Cada 29 de septiembre se celebra el Día Mundial del Corazón, una ocasión para centrar la atención de la población en la importancia de prevenir las enfermedades cardiovasculares.
Las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte en el mundo, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) se cobran 17,9 millones de vidas cada año.
Afortunadamente, la mortalidad prematura (por debajo de los 70 años) por enfermedades cardiovasculares se puede prevenir hasta en el 80% de los casos adquiriendo hábitos de vida saludables que ayuden a controlar los principales factores de riesgo cardiovascular.
Tres de los pilares para lograrlo son:
– Seguir una alimentación saludable: reduciendo el consumo de sal, además del azúcar y las grasas saturadas.
– Practicar ejercicio físico de forma frecuente: al menos 150 minutos por semana de ejercicio aeróbico moderado o intenso.
– Abandonar el tabaco: fumar aumenta la presión arterial y la frecuencia cardiaca, además de contribuir a la ateroesclerosis.

La Biblioteca del Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Bs. As., en el Día Mundial del Corazón informa a los colegas farmacéuticos que posee en su acervo bibliográfico el siguiente material de consulta sobre el tema, entre otras novedades:

Si quiere consultar cualquier material disponible en la Biblioteca puede hacerlo de lunes a viernes de 8.45 a 16.30 en el 2º piso del Colegio  o vía mail a biblioteca@colfarma.org.ar

Si  no las viste te recomendamos ver estas películas